ARTE Y RECICLAJE

PARA MIS ADENTROS

Para mis adentros representa todo aquello que queda encerrado, sin opción de salir afuera. Ese afuera que no es más que el mundo, semejantes a los que no llegan nuestras ideas, con los que nos relacionamos desde nuestra cápsula personal en constante incomunicación. Personajes enfrentados cuyos ojos no transmiten, soliloquios, palabras en los pies en vez de en los labios…a sólo un gesto de liberarlas. Los tarros se pueden desenroscar, invitamos al espectador a que se relacione con la obra y libere a los seres de su aislamiento. Pequeños gestos como girar un tarro nos llevan al cambio. La reflexión sobre los pequeños gestos (reciclar un vidrio, liberar un ser) empieza por nosotros y es la que cambia el mundo.

Esta escultura instalación está realizada con diversos elementos reciclados como latas y tarros, ensamblados para conseguir espacios narrativos en los que ubicar a los personajes. Éstos están elaborados con una pasta obtenida de mezclar porcelana y cartones de huevos.

La obra ha sido seleccionada en el Certamen Reciclar Arte 2017 y ha sido expuesta en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de Cádiz.