Este 2018 inauguramos la temporada de cursos con la artista Supi Hsu. En febrero tenemos organizado un taller muy especial en el que nos enseñará a crear piezas escultóricas combinando arquitectura y figura. En su obra estos dos elementos van de la mano. Supi construye espacios llenos de poesía en los que la inclusión de la figura aumenta el misterio y completa el sentido. Se trata de piezas muy íntimas, que surgen de reflexiones y conversaciones entre la artista y el material, maduradas por el tiempo. Son piezas que evolucionan a un ritmo pausado, un ritmo que permite la contemplación y el desarrollo de la emoción.

Por primera vez en Sevilla, Supi nos guiará en una inmersión hacia nuestro propio proceso creativo, a la vez que realizará demostraciones de su modo de trabajar. Durante el curso tendremos la oportunidad de acercaremos a su obra, a su forma de sentir la cerámica, a su filosofía oriental en la que la prisa no tiene cabida y según la cual se disfruta la creación paso a paso.

   Para que la conozcáis un poquito más, os diremos que aunque nació en Yunlin (Taiwan), hace ya más de veinte años que reside en España. Se formó como artista y ceramista en Taiwan y en Valencia, donde fue alumna de Enric Mestre. En 2015, tras una larga trayectoria de exposiciones por todo el mundo, premios y reconocimientos a su trabajo, ingresa como Miembro de la Academia Internacional de la Cerámica.

Su obra es muy sugerente, llena de emoción, os dejamos este enlace, donde podréis ver alguno de sus proyectos. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras…y os esperamos en febrero…

Foto retrato Supi Hsu: Loek Groenendijk. Fotos obras: Supi Hsu.